MUNDO ECOLÓGICO LOCAL, FORO DE ACTIVIDADES Y NOTICIAS


Con este foro de actividades y noticias -especifico del mundo ecológico de Cartagena y Murcia, que proponemos -desde el concepto de Cartagena Ecológica-, buscamos intercambiar alimentos sanos, sinergias de trabajo y toma de conciencia sobre temas ecológicos y sociales, festejando el conocimiento mutuo de los agentes activos del sector y de nuestros proyectos.

Si surge preguntas, temas, propuestas, etc., de actividades concretas planificadas o encuentros, reenviarlas al correo del grupo y se publicarán solo para todos los inscritos -si cumplen con los estándares básicos éticos de este grupo, en temas y formas-.

EL grupo se llama FORO DE ECOLOGÍA APLICADA Y SOCIAL. REGIÓN MURCIA, MUNDO ECOLÓGICO LOCAL y el correo para mandar las propuestas a todo el grupo es: mundoecologicolocal@googlegroups.com

Desde este GRUPO DE AMIGOS DE CARTAGENA Y MURCIA ECOLÓGICA, proponemos:
  1. Crear un espacio de conocimiento mutuo entre distintos grupos, colectivos y empresas del sector Agroecológico de la Región de Murcia por zonas y en concreto de la zona del campo de Cartagena.
  2. Potenciar el contacto con los productores y productos, de nuestra zona de influencia. Alimentos conocidos y cercanos (***).
  3. Ofrecer visitas guiadas a las fincas y degustaciones.
  4. Posibilidad de crear lazos y eventos, para conocer los distintos proyectos ecológicos de la zona. Zona socio-informativa dentro de la ecotienda.
  5. Asesoramiento en el uso de los productos.
  6. Punto de encuentro de colectivos, con cartel de sugerencias y actividades.
  7. Realización de compras conjuntas para bajar precios.
  8. Ofrecemos un lugar céntrico y de fácil acceso. 
  9. Cajas de alimentos orgánicos -variados o a medida-, según necesidades de las familias o singles.
Si os resuena todo esto y queréis participar registraros en este enlace: RegistroPublicar. Información del Grupo.

Saludos
Felipe García

Notas:
(*) Productos ecológicos de Cartagena y Murcia de temporada. Productos frescos traídos directamente del agricultor a su casa. El alman es la propia Huerta.

(**) Seguir creando redes y tejido social emprendedor, de grupos activos y participativos, por la red como: agricultoras, consumidores, grupos de consumo, grupos ecologistas, grupos de transición, monedas alternativas, reas, banca ética, cooperativas, etc. 

(***) Venta directa de frutas y verduras ecológias de Murcia, Cartagena y España.


2 comentarios:

  1. ¿QUÉ TENÉIS SOBRE TRANSGÉNICOS EN CARTAGENA?

    ResponderEliminar
  2. ¿EXISTEN?
    ¿CUANTOS, CUALES, VARIEDADES, FABRICANTES, VENDEDORES, CONSUMIDORES, PRODUCTOS QUE LOS LLEVAN, PAISES PRODUCTORES, ETC.?

    GRACIAS
    fetoPAX

    ResponderEliminar

Entrada destacada

ECOLOGÍA EN PDF + agricultura ecológica + huertos familiares + permacultura + sustentabilidad + Sistemas participativos de garantía

Estimadas amigas y amigos de Cartagena Ecológica, aprovechando el día mundial del medio ambiente y para todas aquellas personas que estén...

Lo + leído...